Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Sábado, 28 de noviembre de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Cerca de 50 actividades llenarán de cultura el mes de septiembre en Murcia
01|09|2020
El Ayuntamiento ofrece una intensa programación de música, teatro, cine y literatura bajo estrictas medidas de seguridad desde el jueves 3 de septiembre, y se extenderá hasta el día 30

Moros y Cristianos para empezar

Murcia vivirá un mes de septiembre cargado de actividades culturales. Ante la situación actual, la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio ha decidido ofrecer un extenso programa cultural que se celebrará bajo estrictas condiciones de seguridad y limpieza.

Esta programación, conformada por cerca de 50 propuestas, comenzará el próximo jueves 3 de septiembre, y se extenderá hasta el día 30.
 
El pistoletazo de salida de este programa tendrá lugar el próximo jueves con el repique de la campana del Puente de los Peligros, a las 19.30 horas, tal y como habría ocurrido al paso de la Virgen de la Fuensanta.
 
Moros y Cristianos
 
La semana del 7 de septiembre la protagonizarán los Moros y Cristianos. Así, la sala de exposiciones de La Glorieta acogerá hasta el 14 de septiembre una exposición con cerca de una decena de trajes y todos los carteles de la fiesta desde hace 38 años.
 
Los principales eventos de Moros y Cristianos serán retransmitidos por las redes sociales de la federación y del Ayuntamiento: El lunes 7 se recordará el pregón de 2019; el martes 8, las representantes de cábilas y mesnadas hablarán sobre qué significa ser abanderada; el viernes 11 tendrá lugar un coloquio para conocer las fiestas desde sus inicios; el domingo 13 se rememorarán los mejores momentos de la Embajada de ‘La fundación de Mursiya’ y el lunes 14 de la Embajada de ‘Entrega de llaves’
 
Además, se han organizado dos concursos a través de las redes sociales de la federación: por una parte, ‘Tu rincón festero’ en el que los participantes podrán enviar fotografías y vídeos de su campamento festero casero y ganar entradas a Terra Natura; y, por otro, un concurso de dibujo festero para los más pequeños con premios de tarjetas regalo de El Corte Inglés.
Teatro y circo al aire libre
Tres espectáculos de teatro y circo gratuitos, al aire libre y para todos los públicos darán la bienvenida a la nueva programación de los teatros municipales.
 
El auditorio Parque de Fofó será el escenario de este ciclo que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre, a las 19.30 horas.
 
Así, la compañía Cirkofonic ofrecerá su espectáculo circense ‘Tea time’; Eléctrico 28 protagonizará ‘Full house’, de teatro físico y música en vivo, y Amer I África Circ interpretará Envá.
 
Exlibris
 
La III Semana Internacional de las Letras 'ExLibris’ ofrecerá distintas actividades relacionadas con la literatura del 21 al 27 de septiembre.
 
Así, se celebrarán coloquios (tanto presenciales como online) que estarán destinados al público infantil, juvenil y adulto.
 
Igualmente se han organizado exposiciones, proyecciones de cine, presentaciones de libros…
 
Cine en el Puertas de Castilla
 
El centro cultural Puertas de Castillas acogerá tres proyecciones de ‘Sombra: Festival de Cine Fantástico de Murcia 2020’.
 
El día 14, los asistentes podrán ver ‘La carreta fantasma’, el 16 ‘Las manos de Orlac’ y el 17 ‘Frankestein’. Todas las proyecciones se realizarán a las 20 horas.
 
Además el Puertas de Castilla acogerá dos de las propuestas seleccionadas con el proyecto ‘Reactivos culturales’. Por una parte, el próximo martes se inaugurará ‘Splendor Lucis Aeternae’ de Juanjo Martínez Canovas mientras que el viernes 25 se celebrará un concierto de The TACET Collective bajo el título AVANT-GARDE SOUNDLAB.
 
Somos Murcia
 
Somos Murcia, la programación gratuita de WARM UP Estrella de Levante organizada en colaboración con el Ayuntamiento, vuelve también este otoño con una programación especial y adaptada a la actual situación sanitaria. Durante más de una semana, la organización del festival programará en Murcia distintas actividades: cine, literatura, arte y, sobre todo, música. 
 
Las actividades comenzarán el miércoles 23 de septiembre, en que arrancará la primera de las actividades de literatura programadas de la mano de Ex Libris, la Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia.
 
La música en directo tomará el relevo en Murcia Parque del 24 al 27 de septiembre. Con aforo limitado a 400 personas sentadas, uso de mascarillas y todas las medidas de seguridad en vigor, pasarán por allí algunos de los grupos más interesantes de la escena indie nacional.
 
El arte sale, además, al apoyo de la música, con una exposición callejera muy especial, cuyo contenido se desvelará próximamente y que llevará hasta el centro de Murcia algunas de las canciones más míticas que han sonado en el Recinto La Fica en los últimos años.
 
Además, los documentales musicales y el cine con música en directo volverán a la gran pantalla de la Sala A de la Filmoteca regional. Será desde el lunes 28 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre, con aforo limitado, mascarillas y todas las medidas vigentes.
 
Otras actividades
 
Además, la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio ha organizado otras actividades:
 
Jueves 3 de septiembre:
- 22 horas: Zoo Cabaret presenta ‘Spanish Bizarro’. Auditorio de Fofó
 
Jueves 10 de septiembre
- 22 horas: ‘Boleros’ de Curro Piñana. Murcia Parque
 
Viernes 11 de septiembre
- 21 horas: Autocine en la FICA. ‘Súper López’
 
Sábado 12 de septiembre 
- 21 horas: Autocine en la FICA. ‘Men in black International’
 
Lunes 14 de septiembre
- 21 horas: Murcianísimos, homenaje musical producido por artistas murcianos. Murcia Parque
 
Miércoles 16 de septiembre
- Inauguración de exposición de fotografías taurinas. Centro García Alix
 
Jueves 24
Inauguración exposición Charris. Palacio Almudí
La cultura, actividad esencial
La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio ha organizado este programa como medida de apoyo al sector cultural. 
 
Hay que recordar que el pasado 12 de abril el Alcalde José Ballesta declaró la cultura como actividad esencial en una carta abierta dirigida al sector impulsando el programa ‘Reactivos Culturales’, con el que se inyectarán más de 700.000 euros a esta actividad y que supondrá la contratación inmediata de proyectos culturales, e incluyendo al sector de las Industrias Culturales y Creativas dentro de las líneas de ayuda del Plan de Soporte Social y Activación Económica del Ayuntamiento de Murcia.
 
Todas las medidas de seguridad
 
Tal y como se viene realizando en todas las actividades que han conformado el programa de ‘Murcia en verano’, la programación cultural del mes de septiembre se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y limpieza, limitando el aforo, manteniendo la distancia personal y con uso obligatorio de las mascarillas y de gel hidroalcohólico.
 
Más de 24.000 personas en ‘Murcia en verano’
 
Murcia ha acogido durante los meses de julio y agosto casi un centenar de actividades culturales de cine, música, teatro y pintura, entre otras disciplinas.
 
En total han sido alrededor de 24.300 los murcianos que han asistido a algunas de las actividades de este programa en el que han actuado más de 300 artistas. 
 
Todo el ciclo de ‘Murcia en verano’ se ha desarrollado bajo intensas medidas de seguridad sin haber registrado ningún incidente.
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00