La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, a través de centros culturales, y la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche convertirán el palmeral de esta pedanía en un espacio cultural durante el mes de julio.
Así, los jueves y viernes de julio, siempre a las 21.30 horas, se celebrarán en el Palmeral de Santiago y Zaraiche, para un aforo limitado, una serie de conciertos, protagonizados por artistas murcianos de distintos estilos musicales como folk, tradicional, pop...
Para la realización del ciclo ‘Las noches del palmeral' se establecerán distintas medidas de seguridad e higiene preventivas y se respetará al máximo el entorno por lo que se limitará el uso de iluminación y sonido a lo mínimo imprescindible.
La programación está conformada por ocho actuaciones musicales, de estilos variados para atender a los distintos gustos, cercanas al público y con entrada libre hasta completar aforo, establecido en un máximo de 45 personas.
Además se realizará un control de acceso para garantizar el límite del aforo y el respeto de las medidas de seguridad. Así, el uso de mascarilla será obligatorio para acceder al recinto, se colocarán dispensadores de gel desinfectante en el acceso y se establecerá una distancia mínima de 1,5 metros entre las sillas de los espectadores no convivientes.