Español
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Miércoles, 25 de noviembre de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Exposición
'Tauromaquias'. Fotografías de Rubén Juan Serna


Exposición de fotografías 'Tauromaquias' de Rubén Juan Serna, en el LAC (Laboratorio Artístico del Carmen), con aforo limitado y medidas de distanciamiento social.
 
Podrás conocer a su autor en persona a partir de las 20 horas y hasta el día 23.
(Inauguración: Miércoles 16 de septiembre, a las 20 horas)
 
“Tauromaquias” es el nombre con el que el fotoperiodista Rubén Juan Serna ha bautizado un proyecto fotográfico que arrancó hace más de tres años y para el que ha realizado más de 12500 fotografías, visitando plazas y habitaciones de hotel para documentar las emociones y los sentimientos de los toreros en las horas previas a la corrida. Miedo, ilusión, frustración, responsabilidad, ansiedad, etc. son algunos de los sentimientos que pueden verse en las miradas de estos matadores y sus cuadrillas en el día de corrida.
 
Entre los toreros que aparecen en las fotografías se encuentran los novilleros Parrita, Ramón Serrano y Víctor Acebo, y toreros consagrados como Rafaelillo, Paco Ureña, Castella, Perera, Pepín Liria o el Fandi. El autor, sin embargo, ha preferido omitir los nombres en la exposición y ha preferido titular las imágenes con las palabras de las emociones que él identifica en los rostros, para también, de este modo, dar la misma importancia a los personajes retratados, sin diferenciar al torero triunfador del subalterno más desconocido.
 
Tras haber estado expuesta en la localidad de San Javier, la muestra puede visitarse en el Laboratorio Artístico del Carmen del 16 al 23 de septiembre. La exposición comienza con un texto introductorio escrito por el pintor Nicolás de Maya en el que describe sus sensaciones al conocer las fotografías de su amigo Rubén Juan Serna.
 
A continuación la exposición sigue una narración con un criterio cronológico, desde el sorteo matutino en los corrales, pasando por el hotel, y llegando a la plaza en donde el patio de cuadrillas y el callejón son el decorado de la mayoría de imágenes. La exposición, pese a ser de temática taurina, apenas presenta las tradicionales imágenes de lidia y faena, por lo que está destinada a aficionados y no aficionados.
 
Su autor, Rubén Juan Serna, es periodista e historiador de arte y publica de forma habitual reportajes y fotografías en el diario La Opinión de Murcia. Sus fotografías son de carácter documental y humanista.

 



Fecha Inicio
16|09|2020
Fecha Fin
23|09|2020
 
Hora Inicio
20:00
Hora Fin
21:00
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00