Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad Normal
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Miércoles, 25 de noviembre de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Exposición
Día Mundial del Turismo: 'Historias de Barrio. Santa Eulalia'
Aspectos históricos, festivos y culturales

Una de las actividades programadas arrancará este viernes, día 25, con la inauguración de la exposición "Historias de Barrio. Santa Eulalia", en el Centro de Visitantes La Muralla, cuyo horario de visita será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de martes a sábado; y los domingos, de 10 a 14.00 h.

Aspectos históricos, festivos y culturales

A través del sistema QR se mostrará de forma virtual al público las 14 entradas que forman la exposición, así como algunos de los aspectos históricos, festivos y culturales más característicos de Santa Eulalia, todo ello mediante imágenes históricas del barrio (prensa, fotografía o cartografía).

La exposición hace un  recorrido por las historias y acontecimientos que esconden las calles y edificaciones del barrio, su cancionero popular, los antiguos comercios, el histórico cementerio de las Puertas de Orihuela, el ritual de las cencerradas realizado por los mozos de Santa Eulalia, el sonido de las campanas de las iglesias y ermitas, las fuente y el monumento dedicado al escultor Francisco Salzillo, el gremio de los carpinteros, el idílico huerto del Conde, las acequias mayores y menores (Benetucer o Caravija), su calendario festivo anual y en especial, las fiestas de la Candelaria y San Blas, entre otras cuestiones.

El trabajo de redacción, documentación y fotografía ha sido realizado por el técnico de actividades socioculturales del Centro de Visitantes La Muralla Tomás García Martínez, doctor en Ciencias de la Documentación por la Universidad de Murcia, experto en patrimonio etnográfico.
Dos visitas guiadas de dos turnos en grupos reducidos

Por su parte, el sábado, 26 de septiembre, la programación continuará con varias visitas guiadas para dar a conocer más a fondo la historia del barrio. Desde la Plaza de Santa Eulalia hasta la calle Herradura, la Ermita de San José, la placa conmemorativa de Jaime I, el palacio de los Meoro, los restos arqueológicos de la calle Marengo y el interior del Centro de Visitantes de La Muralla, donde se encuentra un tramo de la muralla medieval que rodeaba la ciudad de Murcia.

El horario de las visitas será de 11:00 a 11:45 horas para un primer turno; y de 12:00 a 12:45 para el segundo. La duración aproximada de cada recorrido es de unos 45 minutos y en grupos reducidos, previa inscripción en el  teléfono 968 221612.
Fecha Inicio
25|09|2020
Fecha Fin
27|09|2020
Lugar
 
Hora Inicio
10:00
Hora Fin
14:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00