Español
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Domingo, 27 de septiembre de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Naturaleza
Centros de Visitantes de La Contraparada


El Centro de la Contraparada es un innovador y vanguardista punto de referencia para la difusión del legado natural, cultural, paisajístico e histórico de la Huerta de Murcia y el río Segura, mientras que el del Majal Blanco permite conocer, de forma amena e interactiva, los valores ecológicos y culturales del Parque Municipal de el Majal Blanco, uno de los entornos naturales más visitados y mejor conservados del municipio incluido en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

Tras el confinamiento y para continuar informando acerca de los valores naturales y patrimoniales de estos enclaves municipales a  los visitantes, estos equipamientos abren sus puertas adaptándose a las normas de seguridad que han determinado las actuales circunstancias sanitarias.

El Centro de Visitantes de la Contraparada es un espacio museográfico en el que te presentamos los valores históricos, culturales y naturales tanto de la Contraparada como de la Huerta de Murcia y el río Segura.

El Centro está dotado de recursos gráficos, elementos interactivos y diferentes proyecciones audiovisuales que te permitirán conocer la historia del río Segura y su huerta, las técnicas tradicionales de cultivo y las variedades autóctonas, la identidad y cultura de huertanos y huertanas, y la riqueza ambiental del entorno de la Contraparada.

Además, tendrás ocasión de exponer y grabar tus vivencias sobre qué representa para ti la Huerta de Murcia y de realizar diferentes actividades.

El Centro de Visitantes abrirá al público los sábados, domingos y festivos en horario de 9,30 a 14,00 h.

El Centro de Visitantes de la Contraparada cuenta también con un horario de atención a grupos reservados que demanden la visita previamente y que se llevarán a cabo los jueves y viernes principalmente en el horario más adecuado para los grupos solicitantes. Las reservas para estas actividades se realizarán en la dirección de correo info@ecopatrimonio.es y en el teléfono de Ecopatrimonio 968 21 25 18 en horario de 9,00 a 15,00 h.

Para más información se puede consultar la web murcia.es/medio-ambiente o el Facebook MurciaMedioAmbiente



Fecha Inicio
25|07|2020
Fecha Fin
25|07|2020
 
Hora Inicio
12:00
Hora Fin
14:00
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00