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Tarjeta Residente

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¿Quién tiene derecho a obtener la autorización para estacionar en zona de residentes ORA?
 
Las personas físicas residentes en las zonas ORA que acrediten que reúnen los siguientes requisitos:
 
  • Que el vehículo es propiedad de persona física residente en Murcia dada de alta como tal en el Padrón Municipal, e inscrita dentro de la zona para la cual solicita la referida tarjeta. A estos efectos, se considerará propietario del vehículo a quien conste como tal en el permiso de circulación expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Ser coincidente el domicilio del empadronamiento del titular con el que figura en el permiso de circulación del vehículo y con el que de hecho resida.
  • Estar dado de alta el vehículo en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Murcia, con coincidencia de la titularidad y domicilio definidos en los apartados anteriores, estando, en su caso, al corriente del pago de dicho impuesto.
  • Abonar el precio público anual correspondiente.
 
Requisitos necesarios para la concesión de la tarjeta de residente:
 
PARA TODOS LOS CASOS: El vehículo no debe tener pendiente el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche).
 
 Todos los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación o autorizar al Ayuntamiento su obtención electrónica en los casos que proceda:
 
- Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
- (*) Fotocopia del Permiso de Circulación del Vehículo.
- (**) Certificado de estar al corriente de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción
Mecánica.
 
En caso de que el vehículo no sea de titularidad propia:
- Contrato de leasing, renting, arrendamiento particular o documento de cesión de uso
formalizado notarialmente.
 
Personas físicas
Además de la documentación relacionada en el apartado Para todos los solicitantes, todos los solicitantes que sean persona física deberán aportar la siguiente documentación o autorizar al Ayuntamiento su obtención electrónica en los casos que proceda:
- (*) Certificado o volante de empadronamiento.
 
Personas con Tarjeta de Aparcamiento de Movilidad Reducida
Además de la documentación relacionada en el apartado Para todos los solicitantes, todos los solicitantes que sean persona física y sean beneficiarios de una Tarjeta de Aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida, deberán aportar la siguiente documentación o autorizar al Ayuntamiento su obtención electrónica en los casos que proceda:
- (*) Certificado o volante de empadronamiento.
- Tarjeta original de aparcamiento para personas con movilidad reducida en vigor
 
Personas empleadas de Organismos Públicos:
Además de la documentación relacionada en el apartado Para todos los solicitantes, todos los solicitantes que sean empleados de organismos públicos, deberán aportar la siguiente documentación:
- (*) Fotocopia última nómina del trabajador o TC2.
- Declaración de la máxima autoridad del Organismo Público autorizando el uso de una de las dos tarjetas a que tiene derecho, especificando persona y vehículo autorizados. 
 
Personas relacionadas con actividades económicas:
- Para todos los solicitantes de alguno de los casos relacionados con Actividades Económicas, todos los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:
- Fotocopia del D.N.I. del representante de la mercantil.
- Documentación que acredite la representación de la mercantil (Escritura de Constitución, de Poder, etc.).
- (**) Certificado censal IAE donde conste la dirección del local de negocio o centro de trabajo.
- Declaración del administrador de la mercantil/profesional autorizando el uso de una de las dos tarjetas a que tiene derecho especificando el vehículo autorizado. (Se puede descargar en el apartado MODELOS PARA DESCARGAR).
 
- En caso de que el vehículo sea propiedad de cónyuge o hijo/a de la persona propietaria de la mercantil, además de lo consignado en el primer apartado para todos los solicitantes de actividades mercantiles, deberá aportar:
- Fotocopia del Libro de Familia.
- Escritura de constitución o titularidad real de la mercantil donde figuren los socios de la mercantil.
- En caso de que el vehículo sea propiedad de socio de la mercantil, además de lo consignado en el primer apartado para todos los solicitantes de actividades mercantiles, deberá aportar:
- Escritura de constitución o titularidad real de la mercantil donde figuren los socios de la mercantil.
- En caso de que el vehículo sea propiedad de empleado de la mercantil, además de lo consignado en el primer apartado para todos los solicitantes de actividades mercantiles, deberá aportar:
- Fotocopia última nómina del trabajador o TC2. 
 
(*)Esta documentación podrá aportarla el solicitante o podrá recabarla electrónicamente el Ayuntamiento si el solicitante no se opone expresamente.
(**) Esta documentación podrá aportarla el solicitante o podrá recabarla electrónicamente el Ayuntamiento si el solicitante lo autoriza expresamente en el apartado AUTORIZACIÓN EXPRESA CONSULTA DATOS TRIBUTARIOS.
 
¿Dónde solicitar la Tarjeta de Residente?
En las oficinas municipales de Información y Registro o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia formalizando su solicitud a través del registro.
Puede pedir más información sobre los requisitos y cómo obtenerla llamando al teléfono de información municipal o 968 22 95 49.
 
Precio
La tasa correspondiente al ejercicio 2023 es de 20 euros