Murcia
Cita previa Urbanismo - Abenarabi

Visor de contenido web Visor de contenido web

ALGUNAS RECOMENDACIONES DE INTERÉS ACERCA DE LA CITA PREVIA:

    1. En caso de no poder asistir, CANCELE su cita accediendo a: información cita previa, pulsar icono papelera de reciclaje.
       
    2. El día de su cita deberá presentarse con el DNI o documento similar para la confirmación de Cita Previa.
       
       ES IMPRESCINDIBLE: para poder ser atendido deberá CONFIRMAR su cita previa en el punto de información existente en el hall del edificio situado en avenida Abenarabi, confirmación que podrá realizar desde 15 minutos antes de la hora de su cita y hasta 14 minutos después. En caso de no haber confirmado su cita previa, ésta quedará cancelada de forma automática. SI NO CONFIRMA SU CITA PREVIA PIERDE VALIDEZ.

                  

NO SERÁ NECESARIA CITA ÚNICAMENTE PARA LOS SIGUIENTES TRÁMITES:

-PRESENTACIÓN DE JUSTIFICANTES DE PAGO DE ICIO, TASAS Y VALIDACIÓN DE AVALES.

- SOLICITAR Y RECOGER AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN DE CONTENEDOR PARA OBRAS QUE YA DISPONGAN DE TÍTULO HABILITANTE.

-RECOGER LAS LICENCIAS DE OBRAS, cuando se le haya avisado previamente por teléfono para que venga a recogerla.

-CONSULTA DE EXPEDIENTES Y/O PROYECTOS PREVIAMENTE SOLICITADA, cuando se le haya avisado previamente por teléfono.

-RECOGER COPIAS DE DOCUMENTOS Y/O PLANOS SOLICITADOS PREVIAMENTE, cuando se le haya avisado previamente por teléfono.

-APORTAR UN DOCUMENTO COMPLEMENTARIO PARA UNA DECLARACIÓN RESPONSABLE U OBRA MENOR QUE YA HAYA SIDO PRESENTADA ANTERIORMENTE.

 Para cualquiera de estos trámites, persónese en la Oficina de Información de Licencias de Edificación, planta baja, edificio Abenabi, indique el trámite que va a realizar y espere a ser atendido por el personal de dicha oficina

 

                 OTRAS RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA:

    - Al terminar las obras de DR, se recomienda presentar el fin de obra con "reportaje fotográfico" donde se demuestre que se ha hecho todo lo que dice la memoria. De modo que si a posteriori se produce cualquier variación respecto a la memoria presentada, el técnico ya no será responsable. En caso contrario el técnico será responsable junto con el propietario.
      
    - Siempre se puede presentar una DR, sin revisión previa por el técnico municipal, a través del Servicio Administrativo de Disciplina-Sección Licencias, en cuyo caso se procederá a tramitar la DR y a practicar la liquidación  provisional del ICIO. El Servicio de Revisión previa es un Servicio que ofrece este Ayuntamiento y es voluntario para el interesado. En cualquier caso, el informe técnico se realizará a posteriori.
      
    - Al acabar las obras deberá aportar siempre el certificado final de obra con el coste real y efectivo desglosado por partidas y suscrito por el técnico director de las obras. A partir de ese momento, la Administración practicará la liquidación definitiva del ICIO, disponiendo en su caso la devolución al interesado de las cantidades que procedan o requiriendo el pago de la diferencia que resulte. Recuerde que es su obligación presentar ese certificado final de obra con el coste real y efectivo y que, en el caso de que no lo presente, la Administración llevará a cabo inspecciones a tal fin.
      
    - El art. 6 de la Ordenanza reguladora del ICIO, refleja una serie de bonificaciones a la hora de liquidar. Se trata de descuentos a la hora de aplicar el ICIO en casos como actuaciones sobre edificios protegidos, o cuando se realiza mejora del aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para auto consumo cuando no sea obligatorio, mejora de accesibilidad, etc. Para que puedan ser aplicados, deberán ser solicitados por el interesado expresamente, refriéndose de forma clara al tipo de bonificación de que se trata.