Visor de contenido web Visor de contenido web

Permisos para armas de aire o gas comprimido

 Permisos para armas de aire o gas comprimido

- Tarjeta de armas tipo A: Carabinas y pistolas, airsoft de tiro semiautomático y de repetición y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

- Tarjeta de armas tipo B: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada y de un solo tiro y revólveres de acción simple, accionados por aire comprimido no asimiladas a escopetas.

- Ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de paintball.

 Cómo se realiza el trámite:

El solicitante deberá efectuar la autoliquidación de la tasa en el enlace  oficina virtual tributaria siguiente https://www.murcia.es/AMT/ , en TRÁMITES SIN CERTIFICADO: pagar mis tasas; a continuación poner los datos personales y en la opción datos de la tasa, seleccionar: POLICIA LOCAL; tasa a liquidar: TASA EXP. DOCUMENTOS ADMTVOS-TARJETA DE ARMAS DE 4ª CATEGORÍA.

Por cada arma deberá abonar la correspondiente tasa de 62,80 Euros

 Dónde se realiza el trámite:

 Una vez abonada la tasa, el solicitante deberá presentarse, en la Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Local de Murcia, sita en Avd. San Juan de la Cruz nº 12,  Infante Don Juan Manuel de Murcia, con la documentación requerida de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a 9:00 horas. 

La tarjeta de armas podrá recogerse una vez finalizado el trámite, a partir de los 30 días.

 Quién lo puede pedir:

Las personas que soliciten el permiso deben tener más de 14 años y   constar empadronados en el municipio de Murcia. Los menores de edad deberán presentarse acompañados del padre/madre o tutor.

El trámite de solicitud sólo puede hacerlo  el interesado.

 Requisitos para la expedición de Tarjetas de armas clasificadas en la cuarta categoría en  el vigente Reglamento de Armas:

1.-Original y fotocopia de la Tasa de autoliquidación de cada arma.

2.-Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

3.-Certificado de antecedentes penales. (No hay que presentarlo se gestiona desde esta policía local)

4.-Original y fotocopia  del Certificado de aptitudes psicofísicas.   (Centro Médico de Reconocimiento).

5.-Original y fotocopia  de la factura que acredite la propiedad y características del arma. (Con descripción de: tipo de arma, marca, modelo, calibre y nº de serie).

6.-Declaración jurada que acredite el conocimiento del manejo del arma y sus condiciones de uso. (Se facilita el impreso en esta policía local).

7.-Aportar las tres Tarjetas Amarillas (facilitadas en las armerías).

8.-Traerán el arma completa con todos sus accesorios incluido el cargador.

9.- Cuando se trate de un menor de edad, irán acompañados de sus padres o tutores y aportarán fotocopia del DNI de los padres y escrito original de la autorización de los padres o representantes del solicitante menor de edad. 

10.- Cuando el arma sea de segunda mano, original y fotocopia  del contrato de compraventa con fotocopia de los DNI, del comprador y vendedor.  Asimismo se aportará original de la tarjeta de registro anterior dónde estuviera registrada el arma, en cualquier Ayuntamiento de España).

11.-Cuando se trate de armas compradas fuera de la Comunidad Europea y las que no tengan nº de serie, tendrán que ser regrabadas en una armería autorizada. Portando certificado de grabación.

 

 

 
 
 
 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Ubicación: 

Permisos para armas de aire o gas comprimido
Avenida San Juan de la Cruz, nº 12
30011 Murcia